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Como elegir un Casco de Moto

Parte interior de un Casco
Como elegir un Casco de Moto
El Casco de motocicleta es el elemento de protección más Efectivo para evitar accidentes fatales en una motocicleta. ya que su protección efectúa sobre Cabeza  protegiendo sus partes nerviosas, su cerebro y cara. En muchos países este es obligatorio utilizarlo. Se calcula que el 20% de Accidentes graves de motocicletas salen de la cabeza por que las tallas no son las correctas. Los golpes en la cabeza son la principal Causa de muerte y lesiones muy fuertes dependiendo el nivel de gravedad de accidente. Por eso debemos elegir un casco adecuado que nos facilite protegernos la cabeza y estar cómodos ya que puede reducir un 69% de lesiones y un 42% de mortalidad (Muerte). Aun así debemos tener el casco siempre cuando usemos una motocicleta es una de las parte más importante en el equipamiento de un motociclista  por eso antes de comprar un Casco Debemos segur unos pasos.

1 Talla
Primero hay que elegir ciertamente la Talla del casco. Para que pueda ajustar bien al Cabeza y sea muy Cómodo. Porque si compramos un casco en forma aleatoria puede pasar que nos quede Estrechos e incómodos, O Muy Grande y El casco parezca una Campana. Además También  Si sufrimos de problemas respiratorios y el casco es muy cerrado con mucha espuma nos  va a Afectar la respiración.
Si no Sabemos la talla bien de los Casco y cuál es la de nosotros. Hay unos simples pasos para saberlo.
Partes de un Casco

Primero Para saber  la medida de nuestra cabeza necesitamos una cinta métrica (Flexo metro), los cogemos y la redondeamos por toda la parte superior de la cabeza. Por encima de las cejas y las orejas  así mismo como se ve en la siguiente imagen.
Talla de Casco

Después de saber la medida de nuestra cabeza la comparamos con la siguiente tabla, que dependiendo los Centímetros o pulgadas nos da la talla de nuestro Casco.
PULGADAS
CM
TALLA EN CASCO
20.87 – 21.26
52-54
XS
21.65 – 22.05
55-56
S
22.44 – 22.83
57-59
M
23.23 – 23.62
59-60
L
24.02 – 24.41
61-62
XL
24.80 – 25.20
63-64
XXL

Partes Para Ponerse un Casco


2 Modelo

Antes del de comprar un casco debemos saber que las características de el Sean Correctas y Segura y de un Buen material. Por eso debemos tener estos ítems a la hora de comprar un Casco.
Aberturas de Ventilación

Ventilación:

Es muy importante que los Cascos Cerrados Cuenten con una Buena Ventilación, Para tener comodidad y una Buena respiración, Además Para evitar que se produzca el Empaña miento de la Visera Así tener un Buen Manejo de la moto.




Partes de Pantalla Anti Vaho

Pantalla Anti vaho:

Algunos cascos cuentan con este sistema que Evita el Empaña miento de la Visera. Lleva incorporada una doble pantalla.


Visera de un Casco

Visera:

La Visera es muy importante en el Casco ya que nos da la Visibilidad en los Cascos Cerrados Además Protege al Conductor de Objetos Extraños. Por eso debemos tener en cuenta Tener una Buena Visibilidad Limpiarlo constantemente  y Tenerlo lo menos rayado posible. También hay que tener en cuenta que cuando compramos un casco con la visera oscura nos impide mucho conducir en la noche. Si te gusta mucho este tipo de Visera podemos adquirir un casco Con Doble Visera.

Correa de un Casco



Correa:

La Correa es el Elemento que sujeta el Casco, Por eso Siempre Debe Ir bien ajustada a la Barbilla del Motociclista. Si no se cierra correctamente, El casco no cumple con la función de protección para la que él fue Diseñado.


Interior de un Casco


Acolchado:

el acolchado del casco, además de ser un elemento de comodidad, es parte integral de este elemento y ayuda proteger la cabeza del conductor en caso de presentarse un golpe






Casco de moto


Material:

Desacuerdo con el fabricante, se utilizan diferentes compuestos (Fibra de Vidrio, Carbono, Kevlar). La fibra de vidrio es resistente, aunque pesada. De lo contrario la de Carbono es de peso ligero, pero en algunos casos puede resultar frágil.

Independientemente de Cada gusto de casco que tengamos, debemos tener en cuenta los puntos anteriores para tener una mayor Seguridad Y comodidad.





Análisis

Hicimos un Análisis de un Casco Sencillo y Común Tipo Jet, En el cual Diremos las cosas buenas y malas de Este. Veamos La siguiente gráfica.
Análisis Casco



Vemos que la Gran Falencia de este Casco es su protección en la Cara. No tiene una protección para la Mandíbula, y su visera es muy poco Resistente a los Golpes.


Tipos de Cascos

Debemos Verificar cual será el uso del Casco y que tipo de Casco Usaremos Adaptándose a las condiciones moto, Seguridad y comodidad.

Ejemplo: El casco Anterior Según su diseño convencionalmente ha sido de motocicletas Clásicas y automáticas. Aun que es muy usado por su bajo precio, en algunas ciudades o países es ilegal usar este tipo de casco. Hay cascos para Motocross O para Motos Deportivas. 
Tipos de Casco



Calimero:

es aquel Casco que solo cubre la parte superior de la Cabeza. Más no el Rostro físico. No Tiene Protección Frontal, El Casco tiene pocas Garantías de Seguridad. Es un Casco Urbano para motos Pequeñas o Ciclomotores o Bicicletas. Son mucho más económicos que los otros.



Semi jet:

es aquel casco que es similar al calimero, pero ya cubre más porcentaje del rostro, en la parte trasera de la cabeza incluyendo la las orejas. Ya viene con una visera pero en la parte inferior del mentón no tiene nada de protección.


Jet:

es una evolución de los otros 2 cascos pero es más completo. Tiene aún más protección incluyendo la parte trasera del cuello, y cuenta con una visera. Pero este y los anteriores casco son de una fase los cuales debemos usarlo en motos pequeñas y no a altas velocidades, porque si tenemos un accidente con estos cascos puede ser fatal además no tenemos garantías de seguridad a comparación de los cascos más complejos.


Integral:

este casco Es más moderno y por lo tanto más conocidos y usados por los motociclistas de motos de media/alta Gama son muchos más cómodos y protegen toda la cabeza incluyendo el mentón y tiene vías de respiración y una Visera Movible.


Modular:

Físicamente son similares al Casco integral. Pero en efecto se puede interactuar. Ya que puede abrirse la zona del mentón de la parte delantera.


Motocross/Enduro:

Estos cascos son abiertos adelantes tiene un material muy resistente y son muy complejos se usan en los campos y condiciones extremas y facilita mucha protección a la cabeza. Estos cascos son muy usados en las motos Enduro y motocross.



Algunas alternativas de combinaciones de cascos y tipo de motos.

Casco para motos Clasicas

casco para motos deportivas

casco para motos urbanas

Casco Para motos motocross




Conclusión

Es muy importante su seguridad y su material por eso debemos analizar muy bien el casco que vamos a comprar y si es posible en sitios oficiales, ya que hay cascos “Piratas” no licenciados por la entidad de movilidad.

Se calcula que el cráneo humano no puede soportar un golpe a más de 16 Km/h, a un que la velocidad normal es mucho mayor. Esto nos puede causar lecciones graves incluso la muerte, por eso es muy importante el casco y acomodarlo al tipo de moto que tengamos.