Post Top Ad

Ventajas y desventajas de tener moto

Suzuki GS500

Ventajas y desventajas de tener moto, Lo Importante antes de Comprar una moto

Las motos se han convertido un medio de trasporte masivo y muy eficaz, por eso antes de comprar una moto debes tener en cuenta muchas cosas y saber todo sobre la moto que vas a comprar, por eso es muy importante saber las ventajas y desventajas de tener una motocicleta.



Ventajas

Menos Gasolina

Una moto considerablemente consume menos combustible a comparación de un carro, esto es gracias a la estructura de la moto y el poco esfuerzo que hay que hacer una motocicleta, y a la hora de llenar el tanque de una moto es mucho más económico, pero hay que tener en cuenta el tipo de la moto en promedio una moto normal (125-150) consumen entre  2,5 o 3,3 litros cada 100 km, las de alto cilindraje y más cuando son 2 tiempos pueden consumir lo mismo que un Carro normal.

Mantenimiento


El mantenimiento de una moto es una de las cosas más importantes de un vehículo ya que de este depende nuestra seguridad y el rendimiento del vehículo, por eso antes de comprar una moto debemos saber que el mantenimiento es un gasto extra aparte de la del precio de la moto,  pero una moto es menos el mantenimiento. Hasta en algunas cosas el dueño lo puede hacer por ejemplo el cambio de aceite y otros compuestos.


Trafico

Quizás esta sea la ventaja más importante y más cuando estamos en una ciudad grande donde el tráfico es muy pesado y retrasa el tiempo, la moto es 3 veces más pequeña que un carro y considerablemente mucho más liviana puede pasar trancones y esquivar vehículos fácilmente y andar en autos detenidos, pero obviamente hay que tener cuidado cuando esquivamos un vehículo esta actividad es la que ha provocado miles de accidentes.


Aparcamiento

En una ciudad grande el aparcamiento es bástate limitado, hasta puede llegar el punto donde nos toca pagar parqueadero o cuando vamos algún lugar donde tenemos que llevar el vehículo y resulta difícil, en una motocicleta el parqueadero es mucho más económico con respecto a los Carros, hasta puede llegar el punto donde podamos meterla en la casa, en algunos lugares como centros comerciales hay parqueadero gratis y especiales para las motos, esto es una ventaja muy grande con respecto a los carros.


Movilidad es muy rápida

Realmente en una moto para ir a un lugar a otros  es rápido por la cuestión del tráfico y la velocidad de la motocicleta y como es liviana le favorece a la moto de despasarse mucho más rápido.


Impuestos y licencias

En las motocicletas es mucho más Económico pagar los impuestos y las licencia ya que la moto consume poco combustible y no es tan grande el impacto ambiental además es muy pequeña en el caso de los impuestos en Colombia las motocicletas que tengan un cilindraje por debajo de 125 no pagan impuesto y los seguros son más Económico en alguna compañías aseguradoras.




Desventajas


Seguridad personal

esta es quizás la más relevante en las desventajas las motos normal tiene 2 ruedas solamente lo que resulta muy fácil una caída además la velocidad y el conductor normal solo cuenta con el casco y los otros conductores de autos no percatan bien las motos y esto provoca que exista una gran posibilidad de accidente en las motos.


Comodidad



Una moto tiene muy limitado el espacio y los asientos y la capacidad de carga, solo se puede llevar una persona y eso que si trae a la mano la protección (casco, chaleco, etc.) y a la hora de cargar objetos grandes se nos resulta muy difícil llevarlos en la motocicleta y en los viajes largos un poco molesto, pero ahora en la actualidad existen implementos como maletas y motos personalidades.


Riesgo de Robo

Las motos son un gran objetivo para los ladrones porque son pequeñas y muy fácil de robar además le sirve mucho a los ladrones por que casi no les trae consecuencias legales, solo desarman todas sus partes para venderlas o armar una moto con placas diferentes, además las motos de alto cilindraje o escasas en la ciudad son más atraídas por los ladrones por que conllevan más dinero para ellos, por eso hay que tener mucho cuidado. En muchas motos ya se ven nuevas herramientas como GPS anti robo y se ven más en las de alto cilindraje.