Post Top Ad

Que debo hacer antes de comprar una moto de Segunda Mano

Suzuki V StromMucha gente desea una moto por muchas ventajas que tiene esta. En algunos casos quieren una moto en especial y no tienen el dinero suficiente para comprarla, pero hay una alternativa que es Comprarla Usada. Pero si desconocemos muchas cosas al comprarla nos puede traer muchas Consecuencias. Una de ellas son las Motos Robadas o Motor Armadas Las armadas son aquellas que las desvalijan o Desarman Generalmente son Robadas y las vuelven a armar para no traerse consecuencias legales y por su puesto le hacen un registro Falso. También algo muy común es que modifiquen su tacómetro o lo Cambien para alterar el registro de kilometraje y así poner su precio más Elevado. Entre otras Cosas más que nos puede pasar de inexpertos.

Para comprar una moto de Usada hay que tener en cuenta muchas Variables Para que no nos pase lo anterior. A continuación la Guía completa.



Paso 1 Elegir la moto
Una gran parte de motos compradas de segunda mano son de Alto cilindraje. Tenemos que saber que moto comprar. Si es para viajes habituales por ejemplo al trabajo o viajes de poco alcance se recomendaría una de poco cilindraje no vendría mal una scooter. En cambio sí es para viajes de largo alcance y su uso es frecuentemente sería ideal una de medio/alto cilindraje. Ya que si es para la velocidad y el buen gusto por ella. Se recomendaría una tipo Naked o Sport  

Si es de 125cc para abajo es delicado ya que estas motos son pequeñas y tiene poca vida útil a comparación de las más grandes. Sus partes también tiene poca duración dependiendo el uso y además su kilometraje la va agotando por eso que si piensas comprar este tipo de motos deberías tener más precaución con ellas. También va dependiendo su marca. En este caso vale la pena comprarla nueva.

Medio cilindraje una moto de medio cilindraje sería una buena idea, además si la vamos a utilizar para los campos. Hay muchos tipos de motos de medio cilindraje. Pero aun así tenemos que tener cuidado al comprarla de segunda mano.

Alto cilindraje muchas de estas se compran de segunda mano además si es de segunda mano su moto ya debe estar calibrado al 100% y totalmente despegado. Por qué las de alto cilindraje nuevas es muy difícil despegarle su motor al 100%.

Es bueno consultar en internet muchas opciones como fichas técnicas, características, ventajas desventajas Etc.

Ya teniendo Elegida la moto sigue el sigue el siguiente paso Numero 2

Paso 2 ¿Dónde empezar?
Lo ideal sería el internet, ya que hay esta los anuncios de las motos y hay mucha diversidad de ellas. Además es mucho más fácil. (Nunca compres una moto que no hayas visto ni hayas probado) primero hay que contactar al vendedor (que te parezca confiable). También debe a ver muchos anuncios en la ciudad o en el Barrio o algún conocido que sepa o venda su moto.
Paso 3 Hacerle unas pequeñas preguntas al vendedor
Esto es muy importante hacerle preguntas al vendedor como para saber más del historial de la moto del punto de vista de él, Puedes decirle las preguntas que quieras Pero siempre ten en cuenta estas Pregunta:

¿Por qué la está Vendiendo?
¿Ha tenido algún choque? ¿De qué magnitud?
¿La usa muy Frecuente?
¿La moto está al día; no tiene multas, Papeles, Registro, el mantenimiento con qué frecuencia lo hace?
¿Cuál fue su última revisión mecánica y por qué fue?
¿Fue modificada? Muy importante

Ahora si después de realizarle estas preguntas puedes preguntarle algo que consideres necesario. No estaría tan mal.
Paso 4 Revisarla Físicamente
Después de hacer acuerdos con el vendedor.  Antes de comprarla necesitas revisarla es muy importante Quizás lo más importante antes de comprarla. Nunca compres una moto sin verla.

Aspecto general En este tienes que detallarla muy bien mirar si tiene rayones si tiene algo oxidación el Aceite  el motor Absolutamente todo, y si algo te parece mal se lo debes preguntar. En estos casos es muy bueno ir con alguien que sepa de mecánica.

Prueba de manejo Esto es importante si sabes manejar la moto le debes hacer un test drive. Un test drive es la prueba de manejo en marcha de la  moto y hacer un análisis de ella. En esto debes mirar ya la moto desde otra perspectiva mirar toda la electrónica si la farola, pito, direccionales funcionan bien y otras cosas, también su encendido eléctrico. Además mirar el sonido del motor si ves algo anormal no olvides preguntárselo al vendedor. Y además mirar si te sientes cómodo con esa moto, si no te sientes cómodo debes desistir de la compra, es muy importante eso ya que será tu motocicleta.

Paso 5 Documentación es importante la documentación Tienes que mirar todo sobre esta moto puedes mirar el RUNT y también pedir un historial de la motocicleta. También mirar si tiene multas antes del intercambio de papeles. Y hacer todo legalmente que la moto este registrada y no robada.



Paso 6 Compra Ya estando seguro que moto comprar hay que recurrir a lo más importante que es la compra se va el dinero y entra la moto. También tienes que determinar si el precio es justo de acuerdo con el kilometraje y la antigüedad de la moto y el modelo. También es bueno mirar el Avaluó de la moto en la base de datos del Tránsito. Recuerda que si tiene algún daño y la quieres comprar tienes que pagar menos por ella.

Cuidado con las estafas que son muy comunes por eso es bueno mirar los antecedentes de esta moto y ver si el vendedor es de confianza. O que la moto sea robada por eso tienes que hacer todo legalmente.

Por último las Recomendaciones es bueno tener en cuenta unas recomendaciones
Revisión mecánica después de comprar la moto es bueno hacerle una revisión mecánica y que todo esté en orden antes de ponerla en marcha
Lavada no estaría tan mal que la mandaras a lavar con cada detalle de la moto una lavada Detallada por cada parte de ella, a menos de que el vendedor ya la entregue lavada
Y por supuesto adaptarse a ella, manejar por todas las partes de la ciudad y sentirse bien con tu moto