Post Top Ad

Como cuidar el motor de una motocicleta

Tips para hacer un buen uso del motor de tu motocicleta

Como Cuidar el motor de una motocicleta: Moto
El motor es la pieza más importante de una moto, a la vez la más delicada, por eso con este debemos tener mucho cuidado, ya que como es la pieza más importante de una motocicleta, también es una de las más caras y algo simple como la suciedad puede afectar el rendimiento de este y ocasionarle grandes daños.  Por eso a continuación unos Tips para mantener el motor en perfecto estado y bien cuidado así podremos alargar la vida del motor.

Empecemos por lo más simple. La limpieza es un factor fundamental en el cuidado del motor, este proceso nos permite quitar toda la suciedad exterior del motor que vamos acumulando en largos trayectos y más en zonas rurales, para esto necesitamos un cepillo de dientes y un trapo, con cuidado vamos removiendo la suciedad. En el mercado venden algunos productos para dejar el motor brillante, esto no es tan necesario. Esta tarea de limpiar el motor la deberíamos hacer cada semana dependiendo como lo veas, si hicimos un recorrido por una zona con pantano o mucho flujo de tierra la recomendación es limpiarlo inmediatamente.

El Primer arranque es indispensable en un vehículo con motor. En este el motor está totalmente frió y el aceite no está bien distribuido. Antes de poner en marcha la motocicleta debemos prender el motor con el Crank Patada y revolucionarlo en neutra en pocas revoluciones.  El motivo de hacer esto es por el flujo de aceite que no llega a las partes superiores del motor  y activar el flujo de combustible, por eso una de las consecuencias de no hacer esto es el desgaste de motor por falta de aceite y el poco rendimiento.

El mantenimiento es un gran beneficio para el motor, por eso temporalmente debemos llevarlo al mecánico hacerle una inspección general en el motor, y cuando tiene mucho uso es preferible hacerle la carburación y una limpieza interna. Esto lleva un gasto encima pero vale la pena a la hora de cuidar el motor. Esta actividad se puede hacer cada año, o cada cierto kilometraje que llevemos estos datos estarán en el manual del fabricante.  

El no uso de la moto el poco uso de la motocicleta, afecta  mucho el motor y no solo el motor, la moto. Por eso si dejamos la moto en frió por un largo periodo de tiempo. Tenemos que prenderla y calentar el motor cada día que no la usemos. Esto mantendrá el motor estable  no dañara los conductos de aceite. En el aspecto general el combustible se ira conteniendo en  las partículas de metal y dañara el depósito de combustible. Esto también aplica para el aceite.

Como Cuidar el motor de una motocicleta: Protector de Moto
El Cambio de aceite es algo importante porque este puede dañar los conductos en el motor y puede afectar varias piezas, incluso una fuga de aceite. Cada día debemos ver el flujo de aceite que generalmente se muestra en el motor. Con regularidad debemos cambiar el aceite. Lo recomendable es entre 3.000 y 5.000 que no pueda pasar de 5.000.  También debemos hacer eso con el líquido de frenos, mirándolo constantemente y cambiarlo.

En el mercado vende diferentes accesorios para cuidar el motor. Uno de los más importantes es el protector de motor que viene en la parte inferior de la moto. Este evita que la mayoría de suciedad no se adhiera al motor. También para detener los flujos de la moto y que no caiga al suelo, en algunas motos viene incluida esta pieza. Hay diversos productos que cuidan el motor. Pero esto es dependiendo del presupuesto que tengamos.



El uso de los cambios es muy importante ya que si hacemos buen uso de ellos podemos cuidar la caja de cambios y también el motor. Por eso a la hora de pasar de marcha lo debemos hacer muy suave y no saltarnos ningún cambio, porque pone a sufrir demasiado al motor.

El buen uso del clutch hacer buen uso del clutch igual que los cambios es un beneficio para el motor.Por eso si no lo hacemos bien nos puede afectar el rendimiento del motor y puede dañar los discos del clutch que quedan dentro del motor Es preferible no apretar tanto la guaya del clutch ya que forzamos mucho este mismo, también cuando la moto este apagada, no utilizar estos.

No forzar el motor andar en un peso superior del límite, o acelerarlo a revoluciones máxima, puede reducir bastante la vida del motor y bajarle el rendimiento poco a poco. Por eso evitemos cosas de este tipo. Debemos hacer buen uso del motor haciendo un manejo eficiente, además si la moto es de poco cilindraje y la forzamos mucho es bastante probable que se nos dañe el motor.