Post Top Ad

Restricción del parrillero hombre en Medellín se extiende hasta Junio del 2015


El miércoles 31 de diciembre la alcaldía de Medellín con todos sus delegados de movilidad anunciaron que la medida que restringe los parrilleros hombre en las motocicletas de cualquier tipo se extiende una vez más hasta junio 30 del 2015

La norma va a seguir rigiendo en todos los municipios del Valle de Aburra, Excepto en Sabaneta donde una decisión judicial no lo permite.

Este decreto que no es ley (no se espera que lo sea), está rigiendo desde noviembre de 2012, el argumento con el cual fue puesto fueron los homicidios, los hurtos que hacían las motocicletas de parrillero hombre.



Las autoridades de Medellín sostiene que ha habido una disminución del 29,9 por ciento en Homicidios y un 28,6 en el hurto de vehículos, además hasta ahora la secretaria de movilidad ha impuesto 14 mil comparendos en contra de los conductores de infringe la medida.
En octubre del 2014 hubo una decisión tribunal de nulidad sobre este decreto, pero aún sigue funcionando esta medida.

Por lo tanto el gremio de motociclistas aún sigue en su lucha, con abogados, tiene muchos argumentos que son válidos, por ejemplo el impuesto de 2 pasajeros en una moto.

Este decreto ha afectado a miles de antioqueños. Por lo tanto la norma seguirá rigiendo hasta que algún tribunal restringa esta misma.