Post Top Ad

Un Buen Equipamiento para Motociclistas

CASCO:

El casco es la parte más importante que debe tener el equipamiento de un motociclista, ya que la cabeza es la parte más delicada del cuerpo y la que suele sufrir más en un golpe o caída.
Por eso es importante elegir un buen casco ya que puedes salvar tu vida si lo usas con responsabilidad y por protección personal y no solo por una simple norma de tránsito. Aquí el link de como elegir un buen casco





 CHAQUETA:
Es muy importante el uso de chaquetas porque no solo te protege sino que también ayuda en la parte del estilo que necesitas, habiendo una gran cantidad de opciones de chaquetas desde las deportivas, hasta las de cuero elegantes, debe contar con protecciones en codos y hombros para prevenir impactos así como en la espalda si no tienes una espaldera independiente.








GUANTES:
Como bien saben, las manos son lo primero que va en la moto, así que si por cualquier motivo caes y tienes que poner tus manos en la caída debes estar protegido para evitar posibles lesiones.
Debes usar un buen guante que proteja la palma, los dedos y los nudillos con acolchados y refuerzos, siempre debes usarlos por tu seguridad.





PANTALON:
Igual que con las chaquetas, los pantalones también disponen de una gran variedad que van a depender de tus gustos, necesidades, y presupuesto.
Por ser la parte baja del cuerpo no le quites importancia a la hora de una caída, ya que las rodillas junto con las manos son de las primeras que tocan el suelo, y el uso de unos buenos pantalones con rodilleras te protegerá de lesiones graves.







BOTAS:
Para proteger tus pies hay también una gran variedad de opciones, desde botas de carretea y touring, hasta offroad o de estilo cruiser.
Es muy importante ya que sirven para proteger tus pies y para garantizar un mejor agarre y mantenerlos secos cuando inclusive está lloviendo.





ESPALDERA:
Junto con la cabeza, la espalda es la zona más delicada de nuestro cuerpo, por eso es muy importante estar bien protegidos en esta zona para prevenir lesiones serias en impactos.
Una espaldera independiente, ajustada a tu cuerpo debajo de la chaqueta siempre es mejor y mucho más efectiva que las protecciones de espalda que traen incluidas algunas chaquetas.





PROTECCIÓN PARA LOS OJOS:
Ya sea que nuestro casco no cuente con una buena pantalla, o que simplemente queramos refrescarnos con el viento, es importante llevar nuestros ojos bien protegidos con unos buenos lentes, ya sean de protección uv o transparentes, para evitar que el viento nos cause un daño en la vista, un insecto, o cualquier objeto que llegue a los ojos, ya que en un momento de estos cierras tus ojos y en cuestión de segundos puedes tener un grave accidente.



PROTECCIÓN PARA LOS OIDOS:
Cuando el viaje se torna por horas y a una alta velocidad, el ruido del viento en nuestro casco se puede tornar muy molesto, provocando mareo o dolor de cabeza, Unos tapones auditivos pueden hacer que el viaje sea más placentero y tranquilo, pero tienes que estar muy atento  de comprobar si en la zona donde te encuentras es aceptado este uso ya que cualquier distracción y no escuchas tu propio motor o un ruido cercano en carretera puede ser fatal.




PETO DE PROTECCIONES (OFFROAD):
En las motos offroad, motos enduro o motocross, uno de los elementos básicos de protección son los petos con los que garantizan la seguridad en el tronco, espalda y brazos.
El uso de este permite un mayor movimiento en el rodaje sin dejar atrás una muy buena protección de tu cuerpo.







PROTECCIÓN DE CUELLO (OFFROAD):
Son las últimas incorporaciones en el equipamiento de motos offroad, como motos enduro y motos motocross, son protecciones que hacen de tope entre el casco y el pecho y espalda, por lo que sirve para prevenir de movimientos que pudieran ocasionar lesiones en el cuello.












PROTECCIÓN DE RODILLAS Y CODOS (OFFROAD):
Para el uso de motos offroad, es muy común utilizar protecciones independientes de codos y rodillas, unas buenas coderas o rodilleras, están perfectamente diseñadas para permitir el libre movimiento, ala vez que se ajustan perfectamente para proteger de posibles impactos.