Post Top Ad

Mira como puedes evitar accidentes en moto

Tips para evitar un accidente de moto
Conducir es una de las experiencias más estupendas de un ser humano, y más cuando se va en una moto, se siente la libertad, el viendo y la velocidad por su puesto, pero la motocicleta es el segundo medio de trasporte más peligroso en el mundo, por eso debemos tener bastante cuidado al manejar, no importa el tipo de moto todos tenemos el mismo riesgo de accidentarnos, la mayoría de accidente son por errores humanos, incluso por errores mínimos, por eso hay una gran diferencia entre conducir una moto y conducir una moto en un tráfico bastante pesado, la primera la puede hacer cualquiera no es tan complicado, la segunda es bastante complicado, por eso hay que tener experiencia y la primer vez donde nos enfrentamos a una autopista con ciertos de autos y motos es algo difícil.

Ser confiado
Este es el factor que mata a muchas personas, la confianza, esto es inapropiado para conducir, no sabemos si al doblar por una calle se nos atraviese un carro o algo, por eso la mayoría de motociclistas calculan en medio de un segundo una maniobra peligrosa, por ejemplo al pasarse a un auto y esquivarlos, conducir un por espacio algo pequeño, eso son cosas que vive un motociclista, en la mayoría de veces acertamos, pero no sabemos el día donde falle este tipo de maniobras. Ten confianza con tu moto, pero no con la calle.

Visibilidad
Esta es demasiado importante al conducir, siempre debemos estar visible en el día o en la noche, por eso debemos andar con la farola encendida, y ver por los retrovisores y si no alcanzamos a ver ajustarlo al gusto, además debemos estar al tanto de algún carro con las direccionales encendida que quiera ir al lugar donde nosotros estamos, o va para un lugar donde queremos ir, siempre mirar los autos y los vehículos que nos rodean, detallar las luces, además mantener la visera del casco limpia y tenerla lo menos posible rayada. En lugares muy oscuros es ideal mantener las luces altas para poder ver bien y manejar despacio, mucho más si la calle o carretera no tiene reflectores de luz.

Respetar las señales
Gracias a la poca atención que le prestamos a las señales de conducción, ha habido muchos accidentes de motociclistas por no pararles atención a ellas, a veces nos causa malestar, pero estas nos puede salvar la vida, si no la sabemos todas podemos ir a un curso del tránsito, o incluso ver en Internet.

No Adelantar en curvas
Es un poco molesto que un vehículo grande o normal este andando despacio y no nos deje seguir nuestra marcha, en este caso adelantamos, y bien es legal adelantarse, pero debemos detallar que la calle opuesta este totalmente despejada, y no adelantar en curvas muy cerradas; porque no tenemos nada de visibilidad con respecto a esa calle, y no sabemos si por el sentido contrario viene otro vehículo, también aplica para vías con doble carril.

Cuidado con el punto ciego
Si no vemos nada no podemos realizar dicha acción por ejemplo adelantarse, aumentar velocidad, hacer maniobras entre otras, muchas veces tenemos un obstáculo que no nos deja ver como el anterior consejo; que un vehículo nos tape totalmente la visibilidad. Por eso no hay que ser confiado con la calle.

Respetar las vías peatonales
En algunas ocasiones donde hay un tráfico bastante pesado muchos motociclistas se adelanta o se mete por las vías peatonales para adelantarnos, no solamente podemos recibir un parte, si no accidentar a alguna persona y todas las consecuencias va para el motociclista irresponsable, que le puede traer consecuencias jurídicas y económicas. Por eso no es conveniente hacer esta acción. Es mejor esperar que matar a alguna persona y traerse consecuencias de cualquier tipo.



Conducir de acuerdo con el estado climático
 No es igual conducir en una calle seca que mojada por la lluvia. Por eso en caso que lluvia sería ideal llevar un protector para la lluvia, y andar lo más despacio que se pueda para no resbalar, y si sentimos que la lluvia es bien fuerte y se nos va el control, debemos parar en algún sitio a esperar a que escampe para así continuar la marcha; cuando estemos en el sitio parados mantener la moto prendida para que no se enfrié el motor, y en un caso de estos no frenar en seco, porque podemos derrapar incluso perder el control de la moto.

Cuidado con los obstáculos en carreta
Debemos también ponerle cuidado a la superficie donde estemos andando, para ver huecos, superficies onduladas o no planas, o mira si hay aceite en la calle o algún objeto que nos haga caernos o resbalar. Y así verlos y esquivarlos.

Mantener con casco y chaleco reflectivo
Estos elementos son importantes para nosotros, en caso de caerse, mantener protegido la cabeza incluso seria genial si se puede usar otros elementos de protección. También el chaleco reflectivo y más en la noche, para que los otros vehículos puedan vernos y contarnos como otro vehículo más.

Hacerle el mantenimiento previo a la moto

No siempre fallamos nosotros, también hay casos donde falla la moto, por eso antes de hacer un viaje largo o cualquier trayecto debemos revisar los niveles de aceites, y líquido de frenos, y hacer una revisión visual, que la moto no tenga nada anormal, revolucionar la moto por si encontramos un sonido extraño. Y revisar las llantas, también si hay alguna fuga de los líquidos de la moto.