Post Top Ad

Antes de acudir a la revisión técnica de tu moto

Antes de acudir a la revisión técnica de tu moto


Como bien ya sabemos, al tener una motocicleta de cualquier tipo de cilindraje, sumaremos a nuestros deberes anuales la inspección técnica, donde se garantiza el estado en que se encuentra nuestra moto y todas sus partes que la conforman por el propio bien de nuestra seguridad.
Antes de acudir a la inspección técnica anual, te invitamos a que revises algunos puntos que seguro te serán útiles para pasar sin mayores problemas la revisión.


Número de Bastidor

Asegúrate que el número de bastidor de la moto coincida con su documentación, y que sea completamente legible, y que no tenga ninguna señal de haber sufrido modificaciones.


Las Luces

Es importante que antes de ir a la revisión técnica te asegures que que las luces se encuentren bien, todas se deben encender adecuadamente, si hay alguna luz que no funcione asegúrate de revisar los fusibles que no se encuentren quemados, si todo está bien pero la luz no enciende remplázala cuanto antes, no vaya a ser que repruebes la cita por esto.


Los Frenos

Parte fundamental para el buen desempeño seguro de  la moto, asegúrate de hacer un chequeo visual del estado de los frenos, comprueba que no tengan perdidas de potencia de frenado, de seguro en la inspección se fijaran mucho en el estado de estos.




Los Retrovisores

Lleva los dos espejos retrovisores, bien instalados en un perfecto estado, sin rayones ni manchas que puedan generar perdida de visibilidad.


Los Neumáticos

Con esto  hay que tener mucho cuidado, en la inspección comprobaran que la medidas y los códigos de velocidad sean los correctos para tu modelo, asegúrate por lo menos que el estado visual de los neumáticos este en perfecto estado, sin desgastes ni fisuras.


La Bocina

El “pito” de la moto es un elemento de mucha seguridad, siempre tiene que funcionar en condiciones normales y de la mejor manera, no suele suceder que este se dañe a menudo, pero una revisada antes de acudir al técnico no nos hará mal.


Carrocería y la Matricula

La matrícula asegúrate que al tengas bien fijada, sin modificaciones y perfecta en visibilidad, la carrocería, carenaje, pantalla y guardabarros, deben estar en perfecto estado, sin muestras de estar  averiados o mal fijados, revisa minuciosamente las tornillerías y los ajustes de estas partes de tu moto.


Líquidos

Fíjate que el motor no muestre pérdidas de aceite, ni de líquido refrigerante, y que las suspensiones no tengan perdidas y de vital importancia que los líquidos de los frenos no tengan ninguna muestra de perdida.


Emisiones

Las emisiones de CO2 es algo que es difícil de identificar con tus propios medios, pero es importante que si notas que tu moto echa más humo de lo normal, sea blanco o sea negro, acudas de inmediato al taller que frecuentas para que te apoyen con este tema antes de acudir a la revisión técnica oficial.


El Escape

Comprueba que este en un buen estado, sin picaduras ni oxido, y bien sujetado, si hiciste alguna modificación del escape de tu moto, asegúrate que el escape nuevo este homologado, y puedas soportarlo. Además aseguraste que su sonoridad sea permitida conforme a la ley.