Post Top Ad

Cómo poder ahorrar combustible en tu moto


A la hora de manejar una motocicleta, puedes saber que se puede aprender a ahorrar gasolina, esta tarea es muy buena para la mejora de tus gastos económicos, y para la conservación del medio ambiente, realizar una buena conducción y un mantenimiento adecuado de tu moto son partes fundamentales para el buen consumo de gasolina.
El ahogador o estrangulador, facilita el arranque en condiciones adversas, como por ejemplo cuando está haciendo mucho frío, pero debes verificar que no esté accionado cuando esté en marcha la moto, si no lo haces se va a producir un gasto innecesario de combustible adicional.

El filtro de aire, es un paso también muy importante a tener en cuenta, este filtro se ensucia simplemente con el uso normal de tu moto, pero se ensucia mucho más cuando ruedas sobre terrenos llenos de polvo y arenosos, asegúrate que la limpieza del filtro de aire y su oportuno cambio de ser necesario siempre estén presentes en tu mantenimiento y de esta manera ahorrar un poco de combustible. Usa siempre bujías que sean recomendadas por el fabricante, esto va a depender del modelo de moto que tengas, y regula el ralentí, para controlar que no esté acelerado y no genere que la moto gaste combustible adicional.

Es importante tener en cuenta la conducción segura, además de cuidar tu moto es una buena amiga para el no gasto innecesario de combustible, mantén una velocidad lo más constante que puedas, lógicamente hay situaciones que no lo podrás hacer pero tenlo en cuenta en los momentos que si puedas, así no tendrás que dar frenadas muy bruscas o aceleraciones muy grandes, toda la moto te agradecerá que la conducción sea la más suave posible.

La ropa también es una buena aliada para ahorrar gasolina en tu moto, no es lo mismo llevar una chaqueta cualquiera ancha, que una chaqueta certificada y bien ajustada al cuerpo, esto afecta la resistencia por el contacto directo con el viento, y así no lo notes estas generando un pequeño consumo extra de gasolina.

Vigila la presión de las ruedas de la moto, por motivos tanto de seguridad, como también porque si no llevas la adecuada presión en los neumáticos aumentara el rozamiento de los mismo y por tanto un consumo innecesario de gasolina adicional. Al desacelerar baja la marcha, ahorraras y cuidaras tus frenos aparte de que ahorraras combustible.

Cuida que tu cadena no esté en mal estado o desajustada, o demasiado tensa, te hace perder prestaciones de tu moto y provoca un consumo adicional de gasolina.

Es una muy buena idea que sepas un estimado de cuanto consumo genera tu conducción en un estado normal, al visitar una gasolinera calcula que cantidad de combustible estas usando en una distancia estimada y empieza a mirar si después de tomar en práctica estos consejos puedes mejorar tu consumo de gasolina.