Post Top Ad

Cuidados básicos para tu Moto

Cuando adquieres una motocicleta, ya sea por primera vez o seas un motociclista más experto, hay una cosa que primordialmente debes de saber antes que cualquier cosa, EL CUIDADO CORRECTO DE TU MOTO, de esto va a depender; el estado, el rendimiento y por primordial la seguridad de tu moto y de tu vida estén fuera de peligro, así que sin excepción alguna es muy importante que siempre tengas tu moto en perfecto estado y sepas los Tips básicos para ello.
Dentro de los cuidados que hay que tener en cuenta con la moto destacaremos los siguientes:

LA LIMPIEZA
La limpieza encabeza definitivamente en cuanto al cuidado del estado de tu moto, en la limpieza además de dejar tu moto más bonita podrás ver minuciosamente o con más detalle las partes de tu moto y así poder garantizar que todo debe estar en su lugar y descubrir si tiene algunas inconsistencias. 

Para lavar tu moto debes hacerlo a la sombra, utilizando buena agua y productos de jabones suaves al igual que esponjas que su textura no sea muy gruesa para cuidar mejor las partes de la moto, en las partes más escondidas y pequeñas podrás utilizar un cepillo de dientes, apenas tengas tu motocicleta lista, ándala para que suelte el agua restante y quede completamente libre de agua.

LAS LLANTAS
Una parte fundamental a tener en cuenta son los neumáticos, debes inspeccionar periódicamente si hay algún tipo de desgaste, y controlar la presión del aire. A la hora del inflar los neumáticos debes tener en cuenta la presión de aire que necesitaras, no es bueno que quede por encima ni por debajo del nivel que el fabricante especifica en el manual de la moto, si no cumples con este procedimiento tus neumáticos sufrirán un desgaste mucho más acelerado, corriendo el riesgo de fallarte en cualquier momento.


LA CADENA
Es importante que mantengas tu cadena muy bien engrasada y con un nivel de tensión que sea el indicado, que al subirla y bajarla se desplace aproximadamente una pulgada en la dirección en la que la muevas, sería muy bueno si contaras con un protector de cadena que evite que objetos más grandes como piedras golpeen con ella y además evitar así el excesivo polvo y suciedades que pueden llegar más que todo en terrenos destapados.

LOS FRENOS
Para esta parte son dos puntos más concretos; si tu moto cuenta con los frenos en disco, deberás estar siempre atento controlando el nivel de los líquidos, mirando los depósitos, y si son frenos en tambor debes regular la tensión del cable hasta que la frenada sea la adecuada y el tacto para que tampoco genere un pequeño frenado en estado inicial de la moto.
En los frenos de disco podrás controlar de forma fácil los desgastes de las pastillas, debes hacerlo con frecuencia para garantizar no dañar los discos.

LIQUIDO REFRIGERANTE
Si el motor de tu moto es refrigerado por líquido y no por aire es importante comprobar su nivel, deberás ver que el nivel del vaso de expansión se encuentra entre el máximo y el mínimo, ya con el tiempo y la experiencia se puede rellenar y cambiar fácilmente, pero recuerda que no debes abrir el tapón del radiador estando caliente.



EL ACEITE
En muchas de las motos es muy sencillo comprobar el nivel de aceite del motor, hay dos sistemas donde podemos comprobar el nivel de aceite del motor, uno es una pequeña ventanilla  redonda de cristal, donde podemos ver fácilmente hasta donde llega el nivel del aceite, y la otra es  una varilla, que normalmente se encuentra unida al tapón, que indica el nivel  al introducirla limpia y sacarla de nuevo, cada modelo puede exigir un modo diferente de mirar el nivel de aceite por eso se recomienda mirar el manual del usuario para poder hacerlo de la forma correcta.