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Tipos de Neumáticos para Motos

Cada tipo de motocicleta requiere del uso de un tipo de Neumático, lo cual definirá el estilo y el uso que le des a tu moto.
Los neumáticos de las motos son de los aspectos más importantes, y son en altos porcentajes los responsables de nuestra seguridad, son el componente que nos separa del suelo.
En el mundo hay diferentes tipos de neumáticos que irán a depender del tipo de moto que usas, o de lo que vayas a hacer con esta, acá te mostramos una lista con los neumáticos más comunes y más utilizados en el mercado.




Slicks
Los neumáticos Slicks son unos que no tienen dibujo y que son completamente lisos, estos neumáticos son utilizados para competiciones, y están diseñados para desgastarse en muy poco tiempo a cambio de ofrecer la máxima adherencia y efectividad.
Los componen gomas muy blandas y un mismo neumático puede contener franjas de diferente característica, para ganar un mayor agarre dependiendo del circuito a correr.
Están diseñados para soportar altas temperaturas, 
bajas presiones, y resistir un esfuerzo muy grande.











Touring
Son un tipo de neumáticos diseñados y construidos para brindar un buen agarre y una muy buena resistencia al pasar los kilómetros, y ofrecer una vida útil bastante amplia.
Son gomas que ofrecen una franja de rozamiento grande y requieren de una temperatura más baja para ofrecer sus servicios al máximo, por lo que rápidamente estarán en su mejor momento.
Su superficie suele venir con mucho dibujo pensado para que inclusive con la lluvia puedan estos neumáticos seguir brindando un comportamiento muy apto y seguro.








Trail

Son neumáticos pensados obviamente para motos trail, son conocidos también como neumáticos mixtos.

Su superficie tiene un dibujo bastante profundo, y un gran relieve para conseguir un agarre adecuado tanto en carreteras de asfalto como en carreteras destapadas o de tierra, funcionan con una temperatura relativamente baja y están construidos con materiales generalmente muy duros.











Deportivos

Los Neumáticos deportivos son creados para el público en general, que está en busca de gomas de altas prestaciones y con el mejor agarre posible en carretera, los compones materiales blandos pero que requieren de una menor temperatura que los neumáticos de circuito.
Son neumáticos que poseen no muchos dibujos, pero siempre diferenciándose de los slicks, también pueden estar construidos por diferentes materiales de diferentes durezas, siendo habitualmente la  banda central la que más ofrece dureza y resistencia, y las laterales las más blandas pero de mayor agarre.

Su vida útil es más bien corta al estar construido por materiales blando y por su consistencia y diseño no son efectivos en escenarios con agua.


Off-Road

Son Neumáticos específicamente diseñados y construidos para motocicletas de enduro o motos de motrocroos, son de marcados tacos para obtener la máxima penetración en terrenos
Blandos y pensados para trabajar a bajas presiones.
su uso sobre el asfalto no es recomendable, su agarre es bajo, además se gastarían mucho más rápido













Supermotard


Los neumáticos Supermotard son usados para competición y diseñados para usarse en motos Supermotard.
Tienen pocos dibujos, en incluso también slicks, funcionan con altas temperaturas y poseen una garganta muy redondeada para lograr conseguir mucho agarre en sus flancos.












Scooter


Estos están creados para scooters, son de menor diámetro y los podemos encontrar deportivos, cuidados o inclusive Turing.
Ofrecen su mayor comportamiento sin la necesidad de alcanzar altas temperaturas y su vida útil suele ser larga.














Trial


Son neumáticos construidos con numerosos tacos y creados para trabajar con presiones de aire bajas, son blandos para poder ofrecer un buen agarre sobre todo tipo de terrenos, ya sea tierra, piedra, o agua, diseñados para la disciplina de motos Trial.














 De Invierno


Son neumáticos muy específicos y son difíciles de conseguir, están diseñados para inviernos duros donde la nieve está presente con facilidad y yes asfalto está en una temperatura muy baja.
Su dibujo está compuesto por tacos profundos y una superficie completamente estriada para evacuar de una manera fácil el agua y ofrecer asi un agarre adecuado inclusive en superficies resbaladizas.









De Clavos


Son para uso exclusivo en la nieve y el hielo, pueden ser neumáticos del tipo off-road o de carretera pero con puntas metálicas pequeñas con las cuales se consigue un agarre en superficies incluso congeladas.

Son difíciles de conseguir pero de igual manera se pueden adquirir las pequeñas puntas metálicas para acoplarlas sobre los neumáticos convencionales.