Post Top Ad

Consejos para andar seguro en moto

Conducir una motocicleta es bastante arriesgado por cientos de factores que nos pueden provocar algún accidente desde uno lleva hasta uno Grave, Por eso andar despacio y atento no es del todo suficiente porque puede llegar algún carro inadvertido y nos puede provocar un accidente fatal, por eso Algunas recomendaciones para andar seguro en tu motocicleta.


1 La más importante y la numero uno es usar protección, así sea que recorramos un trayecto corto, usar Casco es muy importante y no lo debemos hacer por l normas si no por nuestra seguridad. Tampoco vendría mal usar protección extra como chaqueta, guantes, rodilleras, Etc.

2 Estar atento a los retrovisores es una actividad importante que debemos tener en cuenta, este son nuestros ojos traseros que ven los vehículos que nos está siguiendo y así saber cuáles serán sus maniobras. Por eso mirar los retrovisores es la segunda acción más importante al conducir una moto después de mirar al frente.

3 Siempre se deben mantener las dos manos en el manubrio, ya que puede provocar una descompensación.

4 Siempre se debe andar en línea recta, sin algún desequilibrio o zigzagueos que puede llevar colisiones con algún vehículo cercano.

5 Usar siempre los mecanismos de seguridad y advertencia que nuestra motocicleta nos ofrece, como las direccionales a la hora de adelantársele a un vehículo es vital encender las direccionales, o también cuando hacemos cruces.

6 Seguir las advertencias de seguridad pero no confiarse de ellas, se debe respetar la señalización, las demarcaciones y todas las normas de seguridad, pero nunca confiarse de ellas, porque en el momento en que algún vehículo nos colisione es culpa de él y no la de nosotros.

7 Antes de salir con nuestra motocicleta y más cuando vamos para trayectos largos hacerle un “check list”, una revisión visual en la que miremos que no haya nada anormal y además, mirar los niveles de aceite y líquido de frenos, también ver si es necesario echarle aire a los neumáticos.

8 Debemos saber el límite de velocidad en las diferentes vías de la ciudad y respetar estos límites, así evitamos accidentes y  foto multas.
9 Reducir la velocidad al ingresar en algún cruce.

10 En caso de llevar algún acompañante, debemos darle las indicaciones antes de partir. 

11 Lo Recomendable es que el acompañante debe tener las manos en los asideros de la moto, y no la del conductor, ya que puede limitar la capacidad de maniobrar al conductor. También por decisión del conductor de que agarre su cuerpo es válido, siempre y cuando él se vea seguro y cómodo.

12 Esquivar  objetos, manchas de aceite, o agua de la calle.

13 No conducir si se ha ingerido alcohol o si las condiciones físicas no son las mejores.

14 El paso de vehículos a alta velocidad crea fuerzas aerodinámicas que impulsan o empujan lateralmente a vehículos más livianos. Debemos estar cuidadosos a estas situaciones.

15 Respetar la vía de los peatones.

16 En las vías principales no hacer algún tipo de Stunt o piques.

17 Saber la diferencia entre carril normal y carril rápido para adelantarse.


18 Al manejar con pasajero, tener en cuenta que él tiene que mover su cuerpo sincronizado con el de nosotros, así tener más estabilidad.