Post Top Ad

Habrá un nuevo día sin carro y sin moto en Bogotá 2015

El Próximo 22 de Abril será el segundo día en el año en el que se vive esta jornada de día sin carro y sin moto en Bogotá. Con los buenos resultados que obtuvo la jornada anterior se vuelve a repetir esta misma. Otro objetivo principal es conmemorar el día mundial de la tierra. También para repetir los mismos resultados en Pro de la anterior jornada que se hizo el 5 de febrero, en el que también se prohibió las motos en Bogotá por primera vez.

Los buenos resultados que tuvo la anterior jornada se espera que se apliquen al segundo día en el año, Por ejemplo El flujo de peatones en la ciudad se incrementó el 19,2 por ciento, y el de bicicletas  el 175 por ciento respecto a cualquier día normal. Además muchas personas optaron por caminar o usar sus bicicletas, en el trasporte público solo hubo un 23,4 por ciento más de pasajeros que un día cualquiera.

Otro Argumento fue que en el mes de febrero se logró reducir por primera vez en más de una década, los niveles de contaminación, Según el monitoreo de secretaria de ambiente del país, en Bogotá se redujo el 12 por ciento de partículas PM10; que son partículas sólidas o liquidas, de polvo, ceniza, hollín, o partículas metálicas que están dispersas en la Atmosfera. Estas partículas son emitidas por Vehículos y que a su vez afecta la salud respiratoria de las personas.

Una anomalía en esta jornada, es que Fenalco Bogotá encendió las alarmas por los efectos en la productividad económica en la ciudad, Aseguran que las ventas de comercio caen por más de un 50 por ciento y la productividad en las empresas disminuyen un 40 por ciento. Algo que afecta seriamente a la economía de la ciudad.


El proyecto ya está redactado y planeado solo se espera que sea firmado por el Alcalde Gustavo Petro.


El decreto afecta a miles de personas, en especial motociclistas que la moto es su medio de trasporte. Los Mensajeros independientes también será afectados, solo habrá excepción en mensajeros que tenga algún vínculo con alguna empresa y que porten distintivos tanto el vehículo como el uniforme.