Post Top Ad

¿Qué hacer en caso de un choque leve?


Cada día hay cientos de choques.  Por lo cual debemos saber controlar esta situación y que no se nos salga de las manos. Pero tal vez muchos piensan que nunca se van a estrellar, pero no es así, desde que tengamos la moto en nuestro poder es probable que tengamos alguna colisión. Aquí algunas Recomendaciones para reaccionar ante estos casos.

1 Tener el seguro al día; como Soat y seguro de la moto.

2 Mantener la calma es fundamental en estos casos, independientemente de que el sujeto o nosotros tenga la culpa no debemos reaccionar de manera brusca. No debemos insultar a nadie, esto nos trae consecuencias legales y no sabemos la persona a la que estamos insultando.

3 Grabar es muy importante, ya que estamos recopilando evidencias del momento ojala sea un video de forma horizontal, que este lo filmemos desde el momento en el que nos bajemos de la motocicleta, ubicar con la cámara el daño y a la persona que nos produjo el accidente. También en caso de que nosotros produzcamos el accidente también es bueno grabar, por si el sujeto nos amenaza o nos insulte. Por eso es bueno andar con un celular con cámara.

4 Ubicar al culpable. Generalmente cuando ubicamos al culpable se forma una discusión donde uno ataca al otro. Por eso es bueno filmar el momento y si se forma alguna discusión grande mostrárselo a la policía o al transito.

5 Es bueno negociar con el afectado y buscar una manera que nos convenga y al afectado también. Por ejemplo tenemos que analizar si podemos llamar al tránsito o de lo contrario negociar con el personaje.  Si es posible pagarle el daño y no ganarse alguna multa o la retención de la moto. Si consideramos que debemos llamar al tránsito por que el coque es muy delicado lo debemos hacer.




En caso de haber heridos

No hay peor cosa que accidentar a alguien, por ejemplo a algún peatón
1 mantenga la serenidad
2 No mueva el herido (s), a menos de que sea estrictamente necesario.
3 no permita que personas inexpertas se acerquen
4 llame a la policía o a la ambulancia, bríndele los primeros auxilios a la persona
5 El seguro obligatorio es muy importante por eso hay que mantenerlo vigente
6 No se vaya del lugar, espere a que venga la policía a interrogarlo, no firme nada hasta que tenga su abogado, y limítese a decir los hechos.
7 Solicite una copia del Croquis del accidente
8 En caso de que el problema sea judicial debe contar con un abogado.
9 apuntar el número de registro del vehículo y la estación o el cuadrante a donde pertenecen los policías o los agentes de transito .