Post Top Ad

¿Que hacer antes de poner en marcha tu motocicleta?

Para antes de poner en marcha tu motocicleta, es importante que revises y tengas a la regla algunos elementos básicos, para no poner en peligro tu propia seguridad, y la de tu motocicleta.
Hazle un seguimiento adecuado al mantenimiento de tu moto para garantizar que esta, este en perfectas condiciones para su uso, dale más atención en especial si la moto se encontraba parada durante un largo tiempo.
Los elementos más importantes de revisión diaria de tu moto son las luces, los neumáticos, los líquidos, y los frenos, no debes bajo ninguna circunstancia bajar la guardia y descuidar estas inspecciones antes de poner en marcha la moto y circular en ella.





Los Neumáticos
Los neumáticos son el elemento de la moto que está en contacto directo con la carretera, así que asegúrate que ellos estén en buen estado antes de iniciar la marcha, comprueba que el dibujo de la goma sea el suficiente para ofrecer y garantizar un buen agarre, asegúrate que la presión del aire sea la correcta, recuerda que unas ruedas con baja presión de aire pueden afectar de forma negativa la conducción de la moto y pueden incrementar el consumo de combustible, algunas grietas sobre la superficie pueden indicarte que las ruedas se encuentran viejas y cristalizadas, y de igual manera comprueba que no tengas pinchazos a la vista.



Los Frenos
Este elemento de tu moto es de los más importantes a tener en cuenta a la hora de poner en marcha tu moto, hecha un vistazo a los frenos de tu moto, presiona los frenos, tanto el delantero como el trasero, cerciórate que ofrezcan una buena presión, que no se mueven en vacío y que frenen incluso en parado.
Mira bien el estado de las pastillas del freno, y comprueba cual es el nivel de su desgaste, para así poder estar más seguro y saber si es momento de hacer algunos cambios.




Las Luces
Es de vital importancia hacerse ver cuando estas en moto, tanto en el aspecto de que otros vehículos y peatones te reconozcan fácilmente y que tú mismo puedas mirar bien el camino por donde te diriges, es por esto que las luces de tu moto son una parte fundamental a la hora de la seguridad en la rodada.
Teniendo tu moto parada aun enciéndela y comprueba cada una de las luces de que dispone tu moto, las delanteras (bajas y altas), las traseras (de posición y freno) y las cuatro direccionales (izquierda, derecha tanto adelante como atrás).
No es recomendable que circules en tu moto si alguna de las luces no está en su correcto funcionamiento, ya que en las calles  todos debemos saber a qué distancia están los otros vehículos, a donde van a girar, cuando hacen un frenado y que tan visible tenemos el contacto, por ende si alguna de las luces esta fundida, remplázala de inmediato así disminuirás el riesgo de un accidente.



Los Líquidos
Para su correcto funcionamiento, tu motocicleta dispone de diferentes líquidos que son fundamentales, es por ello que debes estar seguro que estén en buen estado y al nivel correcto.
Comprueba el nivel del aceite del motor, recuerda que este es como la sangre de tu moto y bajo ningún motivo puedes dejar que el nivel baje, por eso revisa que no haya fugas o manchas de aceite, de ser así acude de inmediato al mecánico que es inminente una reparación.
Es de vital importancia que compruebes el nivel del líquido de frenos, y por último y no menos importante fíjate que dispongas de gasolina para tu marcha y a correr!