Post Top Ad

¡Ya está Aquí!, La YAMAHA YZF R3. Precio y Características

YAMAHA YZF R3La Yamaha YZF R3 al fin está en Colombia, esperada por aficionados a las que quiere adquirir está súper deportiva. Presentada en Milán Italia, La Yamaha R3 es una novedosa moto que ingresa para competir a nivel mundial con las motocicletas de 250 a 400 cc, Una gran inspiración de Yamaha, Una súper máquina que cuenta con un extravagante diseño, con una estética similar a sus hermanas la R6 y la R1, lo que ha logrado Yamaha fue Convertir una súper deportiva en una moto competitiva para el mercado. Con una gran demanda a nivel mundial de las motos de 250 a 400 cc. Sostenible y al alcance para personas que desean tener una moto de este tipo.


YAMAHA YZF R3

Diseño
Con un diseño robusto proveniente de las Súper deportivas de alto cilindraje de Yamaha, esta ha logrado centrar una de las características especiales necesarias para el mercado de motocicletas, una moto de bajo/medio cilindraje con características de una moto de alto cilindraje. En especial cuenta con un carenaje bastante sobresaliente que cubre gran parte de la moto que le brinda un aspecto aerodinámico, Un tanque  grande con unas líneas que va a par con el carenaje, y además una cola alta que brinda agilidad y estética
YAMAHA YZF R3

.Aparte de su diseño Súper deportivo ofrece al piloto una buena maniobrabilidad y sensación de manejo donde Yamaha sostiene su concepto filosófico “Handling” que fue denominado la sensación de unidad entre máquina y hombre.

Yamaha logro que la R3 tuviera más estabilidad y poco esfuerzo sobre las masas donde se produce la fricción y el balance de peso; dándole el reparto de peso de 50% sobre ambos trenes. Es una característica de la YZR-M1 moto usada En el campeonato mundial MotoGP.

Toma de aire central una característica también sacada de la YZR-M1
Llanta Trasera ancha, basculante y mofle corto, lo que le da un diseño deportivo y un aspecto de moto grande.

Agradable conducción al contar con un tablero con datos como: indicador de marcha, capacidad de combustible, promedio de combustible, hora, temperatura, y una luz que indica cuando se debe cambiar el aceite.
Liviano peso 166 (con tanque lleno y aceite).
YAMAHA YZF R3

Motor
La Yamaha R3 cuenta con un motor DOHC Bicilíndrico en paralelo, 4 tiempos, Además cuenta con una cilindrada de 321 centímetros cúbicos. A comparación de su competencia directa la Ninja 300 con 296 c.c  La R3 logra su potencia máxima a 42 CV a 10.750 rpm. Cuenta con inyección de combustible, pistones de aluminio y tecnología de baja fricción. También hay que tener en cuenta los cilindros DiaSil fabricados con tecnología exclusiva de Yamaha proporciona alta resistencia y fricción y logra una disipación del calor. Con el diseño de cilindro descentrado, lo que significa que el centro del cilindro se posicionara un poco más adelante reduciendo la fuerza necesaria para hacer descender el pistón.
Encendido Transistor de encendido controlado, Arranque eléctrico, Capacidad de combustible 14L (3,7 GLS).

YAMAHA YZF R3 Motor
Suspensiones y Frenos
Ambos frenos son disco hidráulico, el delantero es de 298 mm y el trasero de 220 mm. En el caso de las suspensiones la delantera es de Horquillas telescópicas y tiene un brazo oscilante en la suspensión trasera.
Rendimiento
La Yamaha YZF R3 fue sometida a pruebas de rendimiento y de resistencia. Es Ágil agradable al conducir sobre pista. Precisa y estable al inclinarse. La R3 alcanza 42 CV a 10.750 y una Velocidad máxima estimada de 180 Km/h sobre pista plana. 56 millas por galón de combustible.
YAMAHA YZF R3 Frenos

Rango de Giro
El manubrio de modo independiente permite un movimiento en ambas direcciones de 34° y un radio de giro de 2.7 metros, permitiendo la mejor maniobrabilidad y estabilidad tanto en la ciudad como en la carretera. De igual manera el chasis tipo diamante con un diseño en acero lo que hace más liviana la moto, permitiendo un mejor balance y rigidez.




YAMAHA YZF R3 Giro de cuerpo de la moto
El peso está distribuido 50:50 adelante y atrás. Gracias a sus ruedas delantera (110/70-17M/C 54H) y trasera (140/70-17M/C 66H) La motocicleta alcanza un punto de equilibrio máximo a los 45° lo que da mejor manejo y control sobre las curvas en carretera o una pista.




YAMAHA YZF R3 Tablero de instrumentos



En conclusión es una Excelente moto a simple vista. Le faltó a la YZF R3 Para la venta en Colombia fueron la ausencia de frenos ABS, donde otras motos de su mismo tipo si cuenta con este novedoso sistema de frenos. Es una moto ligera y no amerita tanto esfuerzo al conducirla. Puede ser una buena opción para aquella persona que desea avanzar de cilindrada y tener una moto más grande. 

Colores


YAMAHA YZF R3 Blanco y Rojo


Precio $14.800.000

Ficha Técnica
YAMAHA YZF R3 Ficha Técnica
YAMAHA YZF R3 Ficha Técnica