Blog

Los errores más comunes que no puedes cometer al manejar moto

¡Califica esta moto!

Cada día se comenten diversos errores entre motociclistas. Más aún, las personas que apenas están afinando su habilidad al conducir. También ocurren errores mínimos de personas experimentadas.

Lo cierto es que no importa la gravedad del error, puede causar desde una avería en el vehículo hasta desencadenar una tragedia. Según la organización mundial de la salud (OMS) alerta sobre accidentes de tránsito y muertes masivas, con 1.3 millones de muertes al año.

Los motociclistas junto a los peatones son los agentes de seguridad vial con más vulnerabilidad para sufrir un accidente de tránsito. Esto significa que los motociclistas están por debajo de los automóviles o cualquier otro tipo de vehículo. Siendo así, más propensos a tener un accidente durante el trayecto.

No respetar las señales de tránsito:

Puede resultar fastidioso escuchar siempre lo mismo, en comerciales, en avisos publicitarios y de personas cercanas.

No respetar las señales de tránsito es el principal motivo de accidentes de tránsito, desde evitar pares hasta saltarse semáforos. El afán no se puede comparar con la vida o con una tragedia.

Así que respeta las señales viales, no importa cuanto tengas que demorarte haciendo un trayecto, con buenas prácticas reduces el riesgo de accidentalidad.

Señales De Transito 1

Además, si se reduce la accidentalidad también puede que se reduzca los impuestos y seguros, de lo contrario subirán sin detenerse.

No usar elementos de seguridad

Casco de moto
Este punto va conectado con el anterior. Una persona que no use casco tiene 15 veces más de probabilidad de sufrir caídas.

Muchos motociclistas no utilizan el casco adecuadamente como por ejemplo: tener el casco mal ajustado, no usarlo en trayectos cortos y no usar un casco certificado.

Usa un casco certificado, asegúrate que este bien ajustado y cómodo. Si puedes también usa elementos de seguridad adicionales, como rodilleras, chaquetas, accesorios para la motocicleta, y otros más.

No saber conducir lo suficiente

No saber manejar una moto lo suficiente como para someterse al tráfico de la ciudad no es una buena práctica.

Si eres nuevo o tienes una moto nueva debes conocerla bien, hacer cortos trayectos, aumentar la habilidad al conducir para preparase para la ciudad. Existen muchas posibilidades de provocar accidentes o que te accidentes, por lo tanto, debes tener seguridad en sí y un buen control de la moto.

Como no tener equilibrio suficiente yen la vía, estos movimientos son muy peligrosos y no cuesta mucho corregirlos, solo una buena práctica.

No realizar mantenimiento previo a la moto

Aceite Frenos Moto

Muchas personas olvidan la importancia de realizar un mantenimiento previo a la moto.

No se necesita un mecánico, solo con saber lo básico es suficiente. Debes observar el estado de los frenos, líquido de frenos, aceite, desgaste y aire en las llantas.

Haz una lista de comprobación mental cada que vez vayas a salir y comprueba de que todo este en orden.

Adelantamientos inadecuados o cálculos mal

Según el código de tránsito colombiano. Los motociclistas deben adelantar por la derecha o por entre los vehículos que transite por sus respectivos carriles.

Si no estás seguro de realizar una acción como adelantarse es mejor que no lo hagas. Un fallo de cálculo te puede costar la vida.

Exceso de velocidad

La velocidad no es algo malo, pero ciertamente se debe controlar. Ver en qué punto de la vía se puede acelerar o adelantar. También mirar la velocidad máxima permitida, el estado de las vías y el tráfico actual. La velocidad es peligrosa de cierto modo. una caída o una colisión no perdonan la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Botón volver arriba