Post Top Ad

Consultar multas en el Simit por Cédula

El simit recopila toda la diversa información relacionada con los comparendos o multas impuestas por los organismos de tránsito a nivel nacional. La plataforma en línea fue ideada como una herramienta de fácil uso y acceso para los colombianos en cualquier parte del territorio nacional. En el simit podrá encontrar datos ligados a el estado de las multas de carros y motos como: fecha de imposición, lugar, motivo o causas, tipo de infracción de la norma, monto o valor a pagar, etc.

Al mismo tiempo podrá efectuar pagos a través de la misma plataforma por medio del sistema de recaudo en línea PSE. En PSE podrá seleccionar la forma de pago de una gran variedad disponible para matar comodidad.

Las multas en el simit también aparecen en otra plataforma como el RUNT, por lo tanto al cancelar la multa en el simit también le lo borraran de otros lugares. Así podrá realizar trámites de traspasos,
renovación de pase o relacionados.

Además de consultar el valor a pagar de cada multa también le aparecerán los intereses de mora por no pago. algunas organismo de transito de algunas ciudades ofrecen la posibilidad de acceder a rebajas en las multas o compadreos si se pagan dentro de determinado tiempo del 50%, 25% o 10% dependiendo del tiempo posterior que pase desde que se impuso la multa.

Instrucciones para consultar.



  1. Seleccione su documento de identidad (cedula, pasaporte, etc.)
  2. Digite el número de documento
  3. Introduzca el código de seguridad 
  4. Haga clic en consultar