Post Top Ad

Nueva Honda 150 SS Racer, el nuevo concepto futurista

Aproximadamente 190 mil dólares costo la investigación y desarrollo del prototipo de la Honda 150SS Racer

Durante la feria de Bankik international Motor en Tailandia hubo un evento que dejo con la boca abierta a muchos, aquella sorpresa estaba en el pabellón de Honda el cual reunía a cientos de personas alrededor, allí se encontraba la que sería la nueva apuesta de la marca japonesa, una motocicleta bastante llamativa y futurista combinando los conceptos Coffe Racer Neo y Naked, se trataba de la nueva Honda 150 SS Racer, un prototipo nuevo y el cual tuvo una inversión de 6 millones de Bath (Moneda tailandesa) alrededor de 189.832 dólares americanos y 561 millones de pesos en solo investigación, desarrollo e ingeniería. 


La Honda 150 SS Racer al igual que lo anterior mencionado es una moto con aspecto futurista y con un estilo Caffe Racer Naked. A este nuevo segmento se le denomina “Monturas Retro”, un nuevo concepto que pronto revolucionara el diseño de los más extravagantes estilos de motos actuales. Pasando a la parte técnica la 150 SS Racer cuenta con un motor monocilíndrico de 150 centímetros cúbicos refrigerado por aire, 10 caballos de vapor (CV), un chasis multitubular de acero, en la parte delantera tiene la horquilla invertida, un elemento para resaltar son los nuevos frenos de disco no perforados convirtiéndose en una idea bastante innovadora, en la llanta delantera tiene dos frenos de disco, no se echa de menos los rines de fibra de carbono siendo su principal función hacer las llantas con un peso mucho más ligero. Por otro lado en el panel de instrumentos cuenta con una pantalla TFT e iluminación Led, otra novedad es el silenciador ubicado debajo del motor, la moto contara con dos cámaras de video estilo GoPro, una en el manillar y otra en el Colín.


La honda 150 SS Racer no hace mucho fue presentada y ahora tiene una gran expectativa por la casa matriz y más aún en el mercado asiático donde el segmento 150 CC lidera el mercado de motos, lo más probable es que la Honda 150 SS Racer sea competencia de la Husqvarna Vitplen 125 donde ambas comparten muchas características. Todo el proceso de diseño y desarrollo estuvo a cargo de la filial de Honda en Tailandia. Finalmente por el momento se estima que el precio sea de 3500 Dolares.